martes, 17 de marzo de 2009

El caso de Magglio...

Es un tema interesante el desatado la semana pasada con el jugador de Béisbol Magglio Ordoñez, lo que me llevó a preguntarme: ¿debería dedicarle una entrada al asunto? La verdad me parece que el asunto sí merecía una entrada, pero no un artículo completo, así que simplemente quería invitarlos a leer este excelente artículo de La Conciencia Ciudadana. Mi opinión está al final.

7 comentarios:

Luis Enrique Blanco dijo...

Jajajaja yo decía que ese hal9000 me sonaba... mil gracias por el comentario. En referencia a la nube
chateamos y te cuento como conseguir el script. Saludos bro.... ahhh; lblancoa@hotmail.com

Unknown dijo...

Bueh, yo creo que Ordóñez suele preferir que le den al menos las 9 entradas... d:-)

Sorry, no pude resistirme!

En cuanto al tema, creo que sí vale la pena la discusión y el post... Sobre todo porque considero que este es el más triste caso de Schadenfraud masivo que he visto en mi vida... d:-(

Y, ojo! No soy chavista, ni nacionalista ni beisbolero, pero las cosas son como son...

Unknown dijo...

Hey, Luis... Gracias por comentar. Estamos pendientes con el dato.

FilmRanch, bueno verte por estos lares nuevamente. Es tan cierto como lamentable lo que comentas de Schadenfraud. Si no hice ningún largo artículo al respecto es porque me parece que ya de por sí está interesante el artículo de Luis...

En todo caso, creo que podría recordar alguna entrada al respecto. En todo caso, creo que me interesa más la discusión por esta vía que el formato tradicional de colocar un largo artículo exponiendo mi filosofía fecal.

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

Yo también quiero la nube de blogs de Luis y nada que me dice :(

Unknown dijo...

La verdad es que releyendo tu entrada más o menos ya habías tocado el tema, sin embargo esto ya me parece el colmo.

Porque ya no se trata de simplemente ver cómo sufre esa otra mitad del país que no piensa como yo, sino que aquí por querer desearle mal a UNA persona, se está dispuesto a arriesgar una victoria que disfrutaríamos TODOS los venezolanos...

Es decir, que más que un caso de Schadenfraud estamos ante prácticamente un espíritu de Kamikaze... d:-S

Lo más triste, considero yo, es el papel que como sociedad estamos haciendo en un evento que es visto, al menos, en 16 países. Somos tan inmaduros como pueblo que no vacilamos en sacarnos los pañitos al sol en un espectáculo internacional porque "alguien piensa distinto a mí".

¿Qué va a pasar si Ordóñez está al bate en la segunda del noveno, hay 2 Outs, 2 hombres en bases y estamos 1 carreras por debajo de Japón en la final? ¿Lo vamos a pitar? ¿Celebraremos cuando lo ponchen y luego diremos "qué bueno que perdimos, porque Ordóñez no se merecía ganar ese campeonato"?

Yo sólo sé que por ahí escuché a un narrador de noticias comentar que, a diferencia de nosotros, todo el exilio cubano salió a apoyar al equipo salido de la Cuba fidelista... Creo que eso termina de hablar muy mal de nosotros... d:-(

Anónimo dijo...

se supone que el deporte reune a la familia, al pueblo.

Cuando un jugador expresa su preferencia politica se expone a esto. Sin embargo, no porque no me guste voy a dejar de alentarlo en un campeonato.
Después de todo, é representa mi país, me guste o no, y si está parado ahi en el campo de juego, es porque sabe jugar muchisimo mejor que yo. Eso se merece mi respeto al menos.

Unknown dijo...

La discriminación de la que fue objeto Magglio es condenable, y casi que diría que injustificada, pero sí entendible... De hecho, si han seguido el caso y han visto las respuestas de Magglio ante el asunto dijo que se lo esperaba porque los venezolanos que viven en Miami son "escuálidos" e "ignorantes".

El odio no es sólo de la fanaticada a Magglio, sino que es mutuo... Y el odio de Magglio yo podría decir que tampoco es justificable, pero... ¿Acaso él no tiene derecho de opinar así? ¿Y la fanaticada no es libre también de opinar lo que quiera?

Se cosecha lo que se siembra. Lo preocupante es que se sigue sembrando odio.