miércoles, 1 de octubre de 2008

Resultados de la encuesta y consideraciones finales


Finalmente, el día de ayer cerró la encuesta titulada: ¿Qué debería hacer con mi vida? Los resultados quedaron de la siguiente manera:

  • Con un 33%, la opción ganadora fue: ¡Huye de Venezuela! Esto quiere decir que un tercio de los lectores de este blog (o al menos 7 de las 21 personas que votaron), están convencidos de que puedo tener mejores oportunidades para mi desarrollo profesional y personal fuera de las fronteras de mi país. A juzgar por el momento que paso actualmente, creo que tienen razón. Si bien esta especie de referéndum no es vinculante (digamos que es más bien consultivo), créanme que los resultados serán tomados en cuenta.

  • En segundo lugar, con un 23% se ubicó la opción: Todas las anteriores. Para resumir, esta opción consistía en una complicada serie de eventos que terminaban con mi suicidio por inmersión en algún paraíso tropical o de la polinesia. No tengo mucho que comentar, excepto que me alegra que esta opción no haya ganado.

  • En tercer lugar, con un 19 % de los votos, se ubicó la opción: ¡Únete a la rosca! Solamente 4 de las 21 personas que votaron creen que de alguna manera si me visto de la forma"correcta", si salgo a rumbear a los sitios "de moda" y si continúo "pagando piso" durante al menos unos 20 años más, existe la posibilidad de que en algún momento del 2028 alguien me de un trabajo no remunerado cargando cables en alguna productora de comerciales... Sin comentarios.

  • Con un 14%, se ubicó en cuarto lugar la opción: ¡Ahógate y termina con tu miseria! Muy parecida a la opción que quedó en segundo lugar, sólo que en Venezuela, y por tanto, mucho más económica. Créanme que tampoco la descarto...

  • Finalmente, con 9% y en último lugar, la opción: ¡Terapia y Prozac! Realmente me alegra que sólo unas pocas personas crean que estoy loco, o exagerando... Creo que a partir de la conferencia que mencioné en la entrada anterior, yo también descarté esta teoría...
Quiero agradecerles a todos por votar. En serio este es un momento muy, muy (pero vaya que bastante) difícil para mí. Sólo queda salir adelante, tocando puertas esperando que alguna se abra... Sin embargo, también es cierto que uno no puede esperar que las oportunidades vengan a uno, sino ser uno quien las busque... Y desde hace varios meses creo que las oportunidades para mí ya no están en Venezuela. Ojalá esté equivocado.

Los esfuerzos por encontrar oportunidades, serán registrados en este otro blog.

6 comentarios:

Señor Werty dijo...

Llego tarde pero apúntame a la A, salvo que creas que tienes algo importante que aportar a tu ciudad y que pueda ser un valor añadido tanto para ti, como para ella, en caso contrario busca nuevos horizontes.

sau2

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

Bueno, no es vinculante pero parece ratificar el camino elegido...

Paula dijo...

el que nada arriesga, nada pierde pero nada gana... no?
Lo peor en esta vida es la inmovilidad, ante la duda.. Muévete!
Un beso

Unknown dijo...

Gracias a todos por sus palabras =)

Salu2.

Anónimo dijo...

Chamo: la encuesta no es vinculante, así que, espero, que no te vayas de Venezuela.

Ahora: Lo que te pasa es lo que citabas hace unos días de Chuck Palahniuk, estas viviendo el desencanto con la vida que todos hemos vivido cuando nos dimos cuenta de que lo que nos ofrecieron y prometieron, nunca sería nuestro. Que todo era una gran farsa.

Simplemente estás despertando a la farsa del mundo en que vivías esto, por cierto, nada tiene que ver con que tenga 30 o 40 o 50, algunos lo descubren a tal edad y a otros les toma más tiempo.

Lo que debes hacer (advirtiéndote que seguir un consejo mío es un grave, gravísimo error) es construir tu mundo propio. Dejar de vivir para el mundo que te rodea y haz uno a tu medida y a tu semejanza. No sigas los patrones: adáptalos a tus necesidades. Equivócate, pana, pero equivócate con tus propias decisiones y no con las que los demás tomen por ti. Después de todo eso fue lo que hizo Dios (asumiendo que existe, aunque sabes que soy ateo) con nosotros: nos creo a su imagen y semejanza porque estaba aburrido. Así que. ¿Por qué no puedo hacer yo lo mismo? La vida es tuya, b Brother. Jódela, dáñala, destrúyela. Pero... Como dice la canción Mke Yourself de Incubus: So when I make me, I won't be paper mache
And if I fuck me, I'll fuck me my own way

Un abrazo y que superes pronto esta depre.

Anónimo dijo...

Por cierto, paula: el que no arriesga, claro que pierde. Pierde una oportunidad y eso es quizás peor que perder lo que se tiene