“Según la Convención sobre el estatuto de los apátridas de las Naciones Unidas de Nueva York del 28 de septiembre de 1954, un apátrida es cualquier persona a la que ningún Estado considera destinatario de la aplicación de su legislación.
Esto puede ser debido a que la persona:
* Poseía la nacionalidad de un Estado que ha desaparecido, no creándose en su lugar ningún Estado sucesor.
* Ha perdido la nacionalidad por decisión gubernamental.
* Pertenece a alguna minoría étnica o de otra índole a la cual el gobierno del estado donde ha nacido le deniega el derecho a la nacionalidad. Por ejemplo, los refugiados.
* Ha nacido en territorios disputados por más de un país: por ejemplo, los beduinos.
* Una combinación de los dos motivos: por ejemplo, los kurdos, viven entre dos estados y ambos les niegan la nacionalidad propia.”
En resumen, un apátrida no es alguien que no quiere tener una nacionalidad, sino alguien a quien se le niega. Entonces, ¿tenemos una oposición apátrida?
5 comentarios:
Sabes que hace tiempo tuve la misma curiosidad, lo que me llevó a investigar y encontrarme con lo mismo que acabas de postear... fue entonces cuando me di cuenta de que yo tampoco soy apátrida jajaja..
Aunque viniendo del chavismo, creeme que ya nada me sorprende... creo que la oligarquía ADcopeyana al menos manejaba un léxico más enriquecido que la Boligarquía..
Saludos!!
Me encanta ese término de boligarquía!!! jejeje...
Salu2.
Hola Harold !!
Me he leido todos los post que caben en la primera página y me encanta como escribes ! Te voy a poner en mis favoritos ya :)
saludos desde Madrid
Grcias por el comentario, Paula... Pronto colocaré más entradas
=)
Saludos.
Hi there!!
Te nominé para un premiecillo bloggero!!! :)
Entra a mi blog para saber los detalles!
Feliz Navidad!!
Publicar un comentario