
En fin, si bien he reflexionado sobre algunas de las cosas anteriores, también he optado por tratar de hacer otras cosas: en principio concentrarme un poco más en el trabajo y en mis proyectos personales. Después de las elecciones del 23-N, estaba pensando hacer un post sobre cómo desde hace mucho tiempo, el 2009 sería el único año sin un proceso electoral en Venezuela. Creo que era cantar victoria muy rápido.
La violencia en Gaza, la recesión económica mundial o la situación política en Venezuela merecen reflexiones más largas y especializadas. Estos días apenas si he hablado del asunto, y tal vez esa es mi única reflexión: no podemos dejar que los problemas nos afecten demasiado.
Seguro está bien sentirse mal de vez en cuando. Es saludable, siempre y cuando uno lo asuma como una fase natural de la cual uno saldrá (con suerte) en poco tiempo. Sin embargo, cuando hablamos de estos problemas mundiales, también hay que destacar que son fases de las cuales saldrán nuestras sociedades, pero muy probablemente será para volver a sumergirse en ellas en el futuro.

3 comentarios:
Hay que reír de las situaciones o todos pararemos en pacientes psiquiátricos graves... pero sin perder el sentido crítico.
Nada peor que perder la perspectiva de lo que está bien y lo que está mal a punta de humor, como sucede aquí todo el tiempo.
Me encanta tu blog Harold! no puedo estar más de acuerdo con lo que dices, saludos!
Angie: Así es... No queda de otra.
Nessita: Hasta que apareciste... Ya se te extrañaba por acá =P
Publicar un comentario