miércoles, 2 de enero de 2008

2008… ¿año de paz?

Con el decreto de amnistía promulgado por el Ejecutivo el 31 de diciembre, pareciera ser una señal de que este 2008 podría significar el inicio de un año de mayor tolerancia. Si bien es muy probable que continúe la campaña por aprobar la reforma constitucional, ya rechazada mediante referendo popular el 2 de diciembre, al menos este gesto pareciera demostrar cierto cambio en las formas. Claro que no es la gran cosa, pero si comparamos este anuncio con uno realizado hace casi un año: la no renovación de la concesión de RCTV (28 de diciembre de 2006), ya el balance de principios de año pareciera ser positivo.

Es muy difícil que el 2008 (o ningún año, si al caso vamos) sea un año de paz y tolerancia. La situación en Pakistán y el montaje mediático izquierdista que hay en Colombia (del cual hablaremos en otras entradas) son muestra de la continua lucha que existe del ser humano contra sí mismo; sin embargo, la única opción que nos queda, un año más, es creer que es posible un mundo mejor. Y además de creer, claro, poner nuestro granito de arena.

¡Saludos a todos y Feliz 2008!

2 comentarios:

stone25 dijo...

Se que puedo sonar naive y comeflor, pero la gracia esta en enfocarse en lo que merece la pena y a lo malo darle su tamaño justo. El mundo estara siempre en guerra, pero si tu no vas a la guerra, de alguna manera ya hay paz. yo me preocupo por los mios, el resto es solo ruido de fondo... feliz año!

Hosted by: nessita dijo...

Yo concuerdo contigo, pero estas resoluciones "pacifistas" las hace por conveniencia, no porque de verdad quiera.. pienso yo jeje..

Espero con ansias tu post acerca de la situación con Colombia..

Saludos!!!