miércoles, 21 de noviembre de 2007

Otro blog más... y con este nombre

Finalmente ocurrió, escribí mi blog. Después de mucho tiempo pensándolo (tal vez demasiado) decidí finalmente plasmar en este pequeño punto de Internet todos mis pensamientos con respecto a muchas cosas. En el fondo, creo que no había escrito porque me parecía que las apreciaciones de un simple ciudadano de a pie no necesariamente son valiosas, pero creo que esto no lo decido yo, sino ustedes. Cualquiera que lea este blog, y el contenido aquí escrito decidirá si algo le parece interesante o no.

Con respecto al nombre, es evidentemente una referencia a los trabajos de Isaac Asimov y Philip K. Dick. Debo admitir vergonzosamente que todavía no he leído sus trabajos de primera mano, sino que he visto adaptaciones cinematográficas de los mismos. Sin embargo, hay algo importantísimo en estos trabajos, y es cómo toman conceptos cotidianos y lo transforman en algo complejo y novedoso que nos enseña una lección sobre humanidad.

Los seres humanos a veces nos comportamos como robots. Las creencias (ideológicas o religiosas) funcionan como un programa que nos enseña cómo pensar y reaccionar ante determinados estímulos. ¿Será posible que dejemos de lado esas instrucciones para darnos el tiempo y espacio para reflexionar?

4 comentarios:

Kcenia dijo...

Hola Harold!... como te lo dije antes, es excelente que hayas decidido abrir un blog, a mi también me costó tomar ese paso, pero te das cuenta que es un espacio de libertad total, donde puedes plasmar las ideas que circundan en nosotros. Ningún blog es malo, solo puede que no sea interesante para alguien en específico, sin embargo, el valor personal que tiene ya en esencia es suficiente y crece cuando otros se identifican de cierta forma con tus ideas.
Estaré curiosiando a menudo por aquí a ver que te traes!, te invito de igual forma, a paseer por mi mundo en etapa-crucial.blogspot.com, donde historias reales, soñadas o vividas invaden espacios virtuales, e incluso, todas rebeldes, se atreven a irrumpir en la imaginación de otras mentes.

FilmRanch dijo...

Felicidades, pana! Excelente iniciativa... Esperemos que la mantengas por mucho tiempo y aquí estaremos leyendo tus reflexiones...

jodreman dijo...

Saludos cordiales.

no se si ya solucionaste esa situación de no haber leido de primera mano alguna obra de P. Dick o Isaac Asimov, pero igual, deseo hacerte llegar este presente:

hace algunos días publiqué este artículo en uno de mis blogs, motivado por una inspiración, una reflexión, una cantata de Bach y un recuerdo de una novela corta de Phillip Dick que leí hace ya más de 15 años... y todo eso lo explico allí, desde dondo puedes descargar "cantata 140" de Phillip Dick

http://efpeum.blogspot.com/2008/06/cantata-140-novela-corta-de-phillip.html


Bueno, ok, saludos

HAL9000 dijo...

Gracias por el presente, Jesús... Le echaré un vistazo.

Saludos.