lunes, 10 de mayo de 2010

"Antifascismo" en acción... Al estilo del siglo XXI



Ocurrió hace un par de meses en el metro de Madrid. Como bien muestra el video, el diabólico joven fascista está sentado en su silla sin hacer nada, cuando nuestro amigo progresista y de izquierda llega y, sin mediar palabra, comienza a caerle a patadas al derechista. Sé que es complicado de entender para todos los "progresistas" que tienen la compleja capacidad de raciocinio y discernimiento para llegar a la conclusión de que todo lo que es derecha es malo y todo lo que es izquierda es bueno, pero así ocurrió.

Aunque sea esto normal de esperar, especialmente en un momento histórico donde ser de izquierda es cool, no deja de sorprenderme que se siga demonizando a la derecha como la culpable de todo. El nervio semántico de los "intelectuales progresistas" los lleva a llamar ultraderechista y fascista a todo aquel que golpea y atropella a quien disiente... ¿Qué hacer en este caso donde quien se define como "izquierdista" es quien golpea al "ultraderechista" que aguanta su coñaza sin buscar agredir?

¿Por qué cuando los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela aprueban leyes coercitivas y retrógradas, pasan a llamarlos "ultraderechistas"? ¿Acaso no existe una "ultraizquierda" donde colocar a los fundamentalistas del socialismo y comunismo que no tienen escrúpulos en destruir al individuo para construir un modelo ideológico? En fin, ¿hasta cuándo van a aseguir llamando "de derechas" a todos los gobiernos nefastos, incluídos aquellos que tienen prácticas socialistas y se autodefinen como "de izquierdas"?

3 comentarios:

El destructor dijo...

Hace tiempo que no leía algo nuevo por aquí.

Esas categorías de izquierda, derecha y centro me parecen no sólo arcaicas sino incompletas, imprecisas y francamente inútiles. Son más propias de las narraciones de fútbol que del debate político moderno.


Saludos.

Harold dijo...

Muchas gracias por comentar. Ciertamente es así, pero el término "derecha" se ha comenzado a utilizar para criminalizar todo aquello que se considere injusto. Y eso no es de las "guerrillas comunicacionales".

Saludos y gracias por comentar.

PAX dijo...

estoy totalmente deacuerdo con "El destructor" estamos en tiempos en los ke lo arcaico se defiende para no desaparecer pero ya es hora de darles la patada hacia el barranco!!! saludos