viernes, 8 de agosto de 2008

Iniciativa verde

Venezuela es un país megadiverso, posee más de 860.000 kilómetros cuadrados del Mar Caribe como "Zona Económica Exclusiva", posee algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo... Y sin embargo, no tiene ningún partido afiliado a la Global Verde... al menos hasta ahora.

Hace una semana, el Movimiento Ecológico de Venezuela se registró como un partido político ante el Consejo Nacional Electoral. Este fin de semana harán una marcha para consignar la lista de candidatos que apoyarán para las elecciones regionales a efectuarse en diciembre, y si bien no creo que asista porque (como habrán visto en este blog) le tengo bastante tirria a los partidos políticos, igual me parece una iniciativa sumamente importante.

Reflexionar y hablar sobre ecología es sumamente importante; pero más importante aún es tomar acciones, y este grupo de personas lo está haciendo. Tal vez todavía no estoy listo para ser militante de un partido político (y tal vez nunca lo esté), pero me parece que el momento de apoyar estas iniciativas es AHORA... El planeta es uno solo y nos necesita.

4 comentarios:

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

Cierto, y lo peor es que en paralelo a estas iniciativas, otros siguen diciendo que el calentamiento global no existe, con sus ventiladores portátiles en una mano y el "matacalor" en la otra...

Anónimo dijo...

buena la noticia...
ojalá que allá puedan constituirse como una fuerza politica que pueda atender y empujar al país hacia una politica más amigable con el medioambiente.
Acá en Chile existe un partido politico que también está en acción por el medioambiwente, pero a la hora de las votaciones no logra conquistar ni al 1% de la poblacioon.
Esto es super entendible porque la cultura acá es "ensuciar y ensuciar que el mundo se va a acabar". Mucho individualismo hace daño al planeta y a los que lo habitamos.

Unknown dijo...

Ese es el drama de los partidos verdes, Gabriel... Lo importante es que estén allí y que promuevan actos, legislaciones y medidas... Hacer política es mucho más que llegar al poder, así como la democracia es mucho más que salir a votar...
Saludos.

Paula dijo...

Los verdes en España es más de lo mismo, sólo llegan a tener cuotas del 1/2% y eso que supuestamente estamos en Europa, donde la gente tiene una cierta conciencia ecológica...
Yo creo que dificilmente tendrán algo que hacer mientras la gente siga utilizando a mansalva los aires acondicionados, vayan en 4x4, tiren basura al mar, etc, etc...

Habría que empezar por uno mismo.